domingo, 25 de mayo de 2014

Nuevos Amigos

Uno de los aspectos más interesantes de viajar a país extranjero es conocer a diversas personas. Ayer tuve esta oportunidad, y fue maravilloso.

Por la mañana tomamos un bote a una isla cerca del Bayahibe.  Hicimos "snorkel" (pronunciado "esnorkel") y pasamos unos ratos en la isla. Mientras almorzar, conocimos a un grupo muy interesante que consistía en un dominicano, una pareja guatemalteca, y una pareja peruana.

Me di cuenta de las varias diferencias entre sus dialectos.  Por ejemplo, el dominicano quita todas las /s/ de los finales de sílaba. Por otro lado, el guatemalteco mantiene todas. Él era muy fácil de entender porque pronuncia todo y no habla tan rápido. Y aunque los peruanos eran fácil de entender, eran muy difícil de oír porque hablan de voz baja.

Después de hablar de nuestras culturas respectivas y conocernos un poco mejor, sacamos una foto para recordar a nuestros nuevos amigos:



1 comentario:

  1. Sí, estoy de acuerdo de que es una buena experiencia conocer a tanta gente. Es especialmente interesante escuchar a todos los diferentes acentos y intentar a determinar de dónde es cada persona antes de que nos digamos.

    ResponderBorrar